7 de octubre de 2012

Alayes vuelve a concentrar


La principal novedad de la jornada de ayer se centró en que Agustín Alayes figura en la lista de jugadores que Diego Cagna dispuso concentrar para enfrentar mañana a Quilmes, en el Estadio Ciudad de La Plata, desde las 18.
De esta manera, el Flaco Alayes vuelve a estar entre los convocados por el entrenador albirrojo después de tres partidos de estar ausente entre los que son tenidos en cuenta.
En tanto aquellos que quedaron afuera de la lista de concentrados (ver aparte) fueron Matías Sarulyte, Mariano González y Mauro Fernández; mientras que vuelve a estar en la consideración del cuerpo técnico, es el juvenil defensor Emmanuel Tarabini.

DIA CLAVE
El entrenamiento de hoy se llevará a cabo por la tarde, a partir de las 17, en el Country Club. En su transcurso será probado a fondo Raúl Iberbia para ver como responde y si puede estar presente en el partido de mañana frente al “cervecero”.
Cabe recordar que el Rana Iberbia sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla derecha frente a Godoy Cruz, en Mendoza, que lo obligó dejar el campo de juego y ser reemplazado por Leonardo Jara cuando se cumplían 10 minutos de la primera etapa.
En el caso que Iberbia presente algún tipo de dolor, quedará descartado para el partido contra Quilmes y su lugar será ocupado por otro juvenil, Jonathan Silva.
Restando saber si Diego Cagna podrá contar con Iberbia, el resto del equipo que mañana se presentará en el Estadio Ciudad de La Plata, ya se encuentra definido e irá con Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña (regresa tras haber cumplido con la suspensión de una fecha por haber llegado al límite de tarjetas amarillas), Román Martínez y Raúl Iberbia o Jonathan Silva: Maximiliano Nuñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo.
En el entrenamiento de ayer se reincorporaron a los entrenamientos del plantel albirrojo los tres seleccionados por Alejandro Sabella para el frustrado “Superclásico de las Américas” frente a Brasil, que se iba a disputar en la provincia de Chaco, pero que por un corte de luz en el estadio impidió que se pueda jugar el partido entre ambos seleccionados sudamericanos.
En el caso de Rodrigo Braña, Leandro Desábato y Germán Ré formaron parte del trabajo táctico que ordenó Diego Cagna durante la mañana de ayer en la cancha principal del Country Club de City Bell.

Sorpresa por el ingreso de Alayes


Cuando Leonardo Jara pidió el cambio, muy pocos imaginaron seguramente que en lugar del correntino iba a ingresar era Agustín Alayes.

Quién sabe lo que pensó Diego Cagna, pero mandó a la cancha al Flaco. Una presencia que hizo modificar casi por completo la estructura defensiva del Pincha.

Se cumplía el minuto 34 del segundo tiempo cuando Alayes entró al campo en lugar de Jara, y los albirrojos estaban un gol arriba gracias a la anotación de Román Martínez a los 17 minutos del complemento.

La salida de Jara debilitó el sector derecho del conjunto de Cagna, quien ordenó el desplazamiento de Germán Ré precisamente a la derecha, cerró a Jonathan Schunke para que se movilizara como central junto con Leandro Desábato y Alayes quedó recostado sobre la izquierda.

Y si hay un puesto que no beneficia al Flaco es precisamente el de lateral por izquierda.

La variante de Cagna era tema de polémica todavía cuando el uruguayo Martín Cauteruccio empató para Quilmes, y obviamente los que discutían la modificación alimentaron sus argumentos.

El gol de Duvan Zapata en tiempo de descuento terminó “salvando” a Estudiantes, a Cagna y a Alayes. Pero, más allá de las explicaciones, y de defensa que hizo de Alayes, el cambio dejó toda la sensación de que no fue un acierto del técnico.

Todo lo contrario con los ordenados ingresos de Zapata por Maxi Nuñez y Leandro Benítez por Braña