7 de octubre de 2012

Sorpresa por el ingreso de Alayes


Cuando Leonardo Jara pidió el cambio, muy pocos imaginaron seguramente que en lugar del correntino iba a ingresar era Agustín Alayes.

Quién sabe lo que pensó Diego Cagna, pero mandó a la cancha al Flaco. Una presencia que hizo modificar casi por completo la estructura defensiva del Pincha.

Se cumplía el minuto 34 del segundo tiempo cuando Alayes entró al campo en lugar de Jara, y los albirrojos estaban un gol arriba gracias a la anotación de Román Martínez a los 17 minutos del complemento.

La salida de Jara debilitó el sector derecho del conjunto de Cagna, quien ordenó el desplazamiento de Germán Ré precisamente a la derecha, cerró a Jonathan Schunke para que se movilizara como central junto con Leandro Desábato y Alayes quedó recostado sobre la izquierda.

Y si hay un puesto que no beneficia al Flaco es precisamente el de lateral por izquierda.

La variante de Cagna era tema de polémica todavía cuando el uruguayo Martín Cauteruccio empató para Quilmes, y obviamente los que discutían la modificación alimentaron sus argumentos.

El gol de Duvan Zapata en tiempo de descuento terminó “salvando” a Estudiantes, a Cagna y a Alayes. Pero, más allá de las explicaciones, y de defensa que hizo de Alayes, el cambio dejó toda la sensación de que no fue un acierto del técnico.

Todo lo contrario con los ordenados ingresos de Zapata por Maxi Nuñez y Leandro Benítez por Braña

No hay comentarios:

Publicar un comentario