11 de enero de 2010

Del exilio forzado a otra oportunidad


Agustín Alayes explicó su salida de Estudiantes: "No me sentí tratado como me hubiese gustado", dijo; por eso decidió mudarse a Newell´s.


Agustín Alayes pasó de la desazón a la alegría en cuestión de horas. Tenía todo arreglado con Colo Colo, de Chile, donde había sido pedido por el DT Hugo Tocalli y estaba a punto de firmar un contrato por tres años. Pero los médicos que le revisaron la rodilla izquierda, operada luego de una rotura de ligamentos cruzados, le detectaron un edema y la operación se diluyó. Sin embargo, a las pocas horas apareció una oferta de Newell´s y el defensor pudo hacer realidad su deseo de salir de Estudiantes, donde no tenía la continuidad que quería. En un alto de la pretemporada con su flamante equipo, Alayes habló de sus sensaciones y, sobre todo, de su futuro.

"Mi idea a futuro es retirarme con la camiseta de Estudiantes".

¿Qué pasa por la cabeza de un jugador cuando deja el club de toda su vida?

-Hoy pienso en retribuir toda la confianza que han puesto en mí, en cumplir los dos años y medio de contrato que firmé con Newell´s y en tratar de dejar algo. Inconscientemente, también, mi idea, a futuro, es retirarme con la camiseta de Estudiantes. Pero eso dependerá de cómo esté yo y de si Estudiantes me necesita en ese momento.


¿Cuáles fueron los motivos por los que decidiste cambiar La Plata por Rosario?

-Motivos estrictamente futbolísticos. No me sentí tratado como me hubiese gustado. El hecho de que haya muchos jugadores en mi puesto iba a complicar mi continuidad y mi regularidad en el juego este año, por lo que tomé la decisión de que era mejor cambiar de aire. Por suerte, esa decisión se vio positivamente reflejada por el tema de que hubo clubes importantes interesados en mí. Seguramente, si tenía una posibilidad de un equipo que no peleara las cosas que estaba peleando Estudiantes, no sé si me hubiese ido.


¿Sensini te prometió esa continuidad que no tenías?

-No, no. El no me prometió nada. Creo que nadie te puede prometer nada en ningún lado. Pero considero que Newell´s lucha por las mismas cosas por las que lucha Estudiantes, que hay un cuerpo técnico que si me pide es porque me quiere y me conoce, y si yo estoy a la altura de las exigencias participaré activamente. Si no, tendré que apoyar desde donde me toque. No es que considero que acá voy a ser titular indiscutido. Me lo tendré que ganar día a día.


Si te dan a elegir entre campeonato y Copa, ¿cuál preferís?

-Prefiero ganar la Libertadores. Me parece que para Newell´s tendría una trascendencia sumamente importante, pero eso es si tuviera la obligación de decidirme por uno. Como no la tengo, creo que la mejor manera de afrontar esta doble competencia es pensar en ir partido a partido, en prepararse bien y en tratar de sumar puntos en las dos competencias para estar expectantes en las dos.


¿Hablaron de hacerse fuertes en Rosario, que fue el talón de Aquiles en el campeonato pasado?

-Está claro que todas las falencias que pudo haber tenido el equipo en el torneo pasado son cosas a mejorar para éste. Ese dato es importante, y seguramente lo iremos hablando a medida que transcurran los días. Y siempre que un equipo quiere conseguir cosas tiene que ser fuerte de local. Más, teniendo en cuenta la presión que ejerce Newell´s en su cancha, así que ojalá podamos hacer una buena campaña.


Cuando se cayó lo de Chile, ¿esperabas un llamado de un equipo como Newell´s?

-No. Tenía una mezcla de sensaciones bastante negativas, porque consideraba que con esa información (el diagnóstico médico que hablaba de un edema en la rodilla izquierda) ningún equipo iba a estar interesado en mí. Pero por suerte estuve equivocado, y a las horas de llegar de Chile tuve un llamado de Newell´s y no lo dudé.


La paradoja es que la rodilla estaba bien?

-Sí. El análisis que hacen en Colo Colo es un poco contradictorio. Consideraban que necesitaba 40 días para ponerme bien. Me parece que era algo razonable teniendo en cuenta la apuesta que estaban haciendo. Pero en ningún momento me generó una situación de enojo para con ellos, porque cada uno puede evaluar lo que crea correspondiente. Y en definitiva ya forma parte del pasado. Lo importante es mi presente, que es acá en Newell´s, y mi futuro, que ojalá sea bueno con esta camiseta.

1 comentario: