7 de junio de 2011

El Flaco Alayes se prueba otra vez la camiseta pincha.

Agustín Alayes regresó al país luego de haber acordado la desvinculación contra Colo Colo de Chile.
El Flaco rescindió su contrato con el club chileno que vencía en el año de 2012, pero llegó a un acuerdo con la dirigencia del club trasandino. Con el pase en su poder, el defensor se juntaría en los próximos días con los dirigentes albirrojos y con el flamante manager de la institución, Juan Manuel Azconzábal.
En el transcurso del fin de semana, Alayes regresó a trabajar al Country Club de City Bell y se estima que exista alguna comunicación formal con los máximos directivos de cara a lo que será el futuro del zaguero central, quien ya manifestó su deseo de concluir su carrera como profesional en el club que lo vio nacer con el cual se coronó campeón del torneo Apertura 2006 y también de la Copa Libertadores de América 2009, pese a disputar escasos partidos como consecuencia de la grave lesión que sufrió en su rodilla en el cotejo frente a Deportivo Quito, en el Estadio Ciudad de La Plata.
El Flaco se marchó a Newell´s y luego emigró al fútbol chileno para incorporarse a Colo Colo, que después de su llegada contrató como técnico a Rubén Américo Gallego para suceder en el cargo a Diego Cagna.

6 de junio de 2011

Alayes: "Ojalá se pueda dar la vuelta"

El defensor aspira a volver a vestir la roja y blanca, pero manifestó que eso dependerá del técnico que llegué y también de la dirigencia.


Agustín Alayes habló con La Redonda acerca de su futuro y manifestó que si bien habló con el presidente Rubén Filipas, aún no se tocó el tema del retorno al club.


"No lo podemos dar como encaminado, vine hace tres semanas porque tuve una molestia que no pudimos resolver en Chile, pero no mucho más. No hay indicios para asegurar nada, estuve acá tratándome, desvinculado de Colo Colo y ver qué pasa. Seguramente pida permiso para entrenar en Estudiantes y rehabilitarme y ver qué será de mi futuro", dijo Agustín poniendo paños frios a su regreso.


"La realidad es que uno tiene que pisar sobre seguro y no decir una cosa por otra. Hubo acercamiento con Filipas pero no hemos hablado en concreto. Pero también dependerá del técnico y también lo que resuelvan los dirigentes", añadió el Flaco.


Además habló de sus pasos por Newell´s y Colo Colo: "Una buena alternativa hubiese sido irme 1 año a préstamo, pero ya está no me arrepiento, el paso por Newell´s fue bueno, pero los últimos seis meses no fueron lo que esperaba en el paso por Chile".


Por ahora no será DT

Por último se refirió a los rumores que lo vinculaban como un probable DT para el Pincha, y lo negó rotundamente. "Pensé que me jodían, me sorprendió totalmente, alguno me quiere retirar. Yo quiero seguir jugando, no tengo seguro si ser técnico y no sé si estoy capacitado como para arrancar en Estudiantes. Debería arrancar en inferiores o en un equipo más chico, arrancar en Estudiantes sería una responsabilidad enorme", cerró.

Agustín Alayes y su estadía en Colo Colo: "No fue lo que esperaba"

Desde Argentina, el cuestionado zaguero que recibió un millonario finiquito en su salida de Colo Colo reconoció que su paso por Chile fue bastante decepcionante, pues jamás logró ser titular, ni siquiera pudo ir al banco.

Ya en Argentina, el longevo zaguero Agustín Alayes, quien fue finiquitado de Colo Colo por su escaso aporte, se refirió a su duro paso por el "Cacique". El defensor también tuvo palabras para el supuesto interés de Estudiantes por llevarlo como DT.

"No fue lo que esperaba", fue la simple definición que encontró Alayes para su paso por Colo Colo, análisis que hizo en la Radio La Redonde de Argentina.

"Vine hace tres semanas porque tuve una molestia que no pudimos resolver en Chile, pero no mucho más. No hay indicios para asegurar nada. Estuve acá tratándome... Seguramente pida permiso para entrenar en Estudiantes, rehabilitarme y ver qué será de mi futuro", aseguró el zaguero.

Por otra parte, Alayes descartó del plano dirigir Estudiantes de La Plata, que se quedó sin entrenador luego de la salida de Eduardo Berizzo.

"Pensé que me jodían, que me estaban cargando. Me sorprendió totalmente. Hay alguien que me quiere retirar", finalizó entre risas.