23 de julio de 2012

"Se mantiene gran parte del plantel"


Alayes, quien volvió junto a Angeleri, feliz por el regreso al Pincha y por reencontrarse con un grupo que recuperó la mística.

Luego de gozar de una jornada de descanso, Estudiantes volvió a las prácticas en City Bell. Pero la noticia del día fue que Diego Cagna pudo contar con Agustín Alayes y con Marcos Angeleri.
Aunque todavía no firmaron sus vínculos, tanto el Flaco como Mambrú ya son considerados refuerzos del León. Ambos se movieron a la par del resto y el técnico los sumó a la lista de los que viajarán mañana rumbo a Colombia a realizar la gira.
No hemos perdido la identidad de aquel equipo campeón (Apertura 2006 y Libertadores 2009), porque gran parte del plantel aún se mantiene”, comentó Alayes ayer en conferencia de prensa. Y agregó: ”Vamos a tener que poner todos un granito de arena para estar bien y mejorar en lo deportivo”.
Si hay una persona que tuvo algo que ver en estos dos retornos, ése es Juan Sebastián Verón, quien fue el que sugirió las vueltas de ellos para suplir la pérdida de referentes que sufrió el equipo (la Brujita, Andújar, Enzo Pérez y Boselli). “Lo importante es ir más allá y transmitir entre todos los valores que tienen que ver con la institución”, sentenció el defensor, ilusionado con el retorno.

Agustín Alayes: "es como si nunca me hubiese ido del club"


Alayes dio a entender que siempre siguió de cerca a Estudiantes y aclaró que todavía tiene mucho para dar. "Puedo aportar desde adentro", dijo.


Estudiantes recuperó a Agustín Alayes, un jugador que dejó una huella muy importante en el club y que ahora pretende aportar lo suyo para volver a situar al Pincha en los primeros planos.

El Flaco, que ya vivió dos ciclos en la entidad (1997-2000 y 2005-2009), manifestó su felicidad por volver a vestir la camiseta albirroja, pero aclaró que en estos últimos dos años y medio siguió de cerca todo lo vinculado al León.

Jamás estuve muy alejado, es como si nunca me hubiese ido. Mi intención siempre fue venir acá, pese a que se dilató un poco”, recalcó ayer el defensor, que mañana cumplirá 34 años. 

Al analizar la actualidad del plantel, el Flaco se mostró optimista. “La identidad no se ha perdido, porque gran parte del plantel se mantiene y hay buenos jugadores. Los últimos resultados no fueron los esperados, pero hay gente capacitada para trasmitir valores que tienen que ver con la institución”, remarcó.

En la misma dirección, agregó: “Es muy importante la conformación de un grupo, que los más chicos se afiancen y los nuevos se integren rápido. Ojalá podamos conseguir resultados y que se vuelva a estar en los primeros planos”.

Alayes, que viene de tener un mal campeonato en Banfield, no esquivó las dudas sobre su forma física y futbolística y señaló: “Considero que es entendible que haya dudas de la gente, del periodismo y de los dirigentes. Ahora quiero demostrar que estoy en condiciones de aportar no sólo desde afuera, sino también desde adentro. Si no estuviese en condiciones, no hubiera venido”.

Además, dejó en claro que nunca pensó en el retiro: “Siempre tuve en claro que quería seguir jugando, me motiva el hecho de venir a entrenarme y disfruto del vestuario”.

En última instancia, Alayes prefirió no profundizar sobre las frustradas negociaciones que le impidieron volver al Pincha un año atrás. “Había un compromiso de la dirigencia para volver y después no se dio, pero a mí las polémicas no me gustan. Habíamos acordado algo y no se dio y fui a River”, cerró.

Alayes arregló con Estudiantes para terminar su carrera


El defensor Agustín Alayes arregló su regreso a Estudiantes de La Plata y, de esta manera, cumplirá su sueño de vestir como última camiseta de su carrera la del club que lo formó y del que es hincha.
El acuerdo se refrendará mañana en los papeles, luego de que esta tarde se solucionaron los detalles del contrato.

Mañana, Alayes se realizará la revisación médica, luego firmará su contrato y el viernes se sumará a los trabajos del plantel de Diego Cagna; mientras que el domingo será uno más de la delegación que viajará a la gira por del `pincha` por Colombia.

Con la llegada de Alayes, Estudiantes suma el tercer refuerzo de cara al comienzo del torneo Inicial, ya que ya habían arribado a la entidad platense Román Martínez y Marcos Angeleri.

Vuelve Agustín


El defensor Agustín Alayes arregló su regreso a Estudiantes de La Plata y de esta manera cumplirá su sueño de vestir como última camiseta de su carrera la del club que lo formó y del que es hincha. El acuerdo se refrendará hoy en los papeles, luego de que ayer se solucionaran los detalles del contrato.  

Alayes se realizará la revisación médica, luego firmará su contrato y se sumará a los trabajos del plantel de Diego Cagna; mientras que el domingo será uno más de la delegación que viajará a la gira por del Pincha por Colombia. Con la llegada de Alayes, Estudiantes suma el tercer refuerzo de cara al comienzo del torneo Inicial, ya que ya habían arribado a la entidad platense Román Martínez y Marcos Angeleri.

Alayes se tiene fe


“Sería más fácil dejar la buena imagen, pero quiero involucrarme en este momento del club. Arreglamos un contrato súper razonable, si me va bien se puede acomodar, me van a poder decir cualquier cosa menos que vine a robar”, aseguró el Flaco.

Estudiantes se refuerza cumpliendo con una de las máximas de Bilardo “De atrás para adelante”. Es así como consiguió abrochar a Jonathan Schunke y se espera por Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Marcos Gelabert firmen hoy su contrato conel club. Justamente Alayesa habló con Radio CieloSports y declaró : “Sería más fácil dejar la buena imagen, pero quiero involucrarme en este momento del club. Arreglamos un contrato súper razonable, si me va bien se puede acomodar, me van a poder decir cualquier cosa menos que vine a robar”. El ex central de Banfield llega por sugerencia de Verón para reforzar la zaga central donde figuran Leandro Desábato y Matías Sarulyte y ahora también Shunke .

Bienvenidos a casa


Alayes y Angeleri se entrenaron a la par de sus compañeros y viajarán a Colombia para realizar la gira con el Pincha. Cagna ya tiene cubierta a la defensa para el Torneo Inicial.

Agustín Alayes y Marcos Angeleri se sumaron a los entrenamientos de Estudiantes en City Bell. Luego de tres años de ausencia en el caso del Flaco y de casi 24 meses para Mambrú, los dos ídolos volvieron a ponerse la ropa del Pincha y realizaron trabajos en el gimnasio y fueron partícipes en la puesta a punto física. Sumados a Jonathan Schunke y Germán Ré, que está en proceso de recuperación de la lesión que lo apartó del primer equipo, conformarían la defensa que tan interesado en reforzar estaba Diego Cagna.

Además, ambos futbolistas viajarán con el plantel a Colombia, donde el León disputará un cuadrangular en Bogotá con Millonarios (25/7), Independiente Santa Fe (27/7) y Boca, con quien no se medirá. Mientras tanto, aterrizará en Barranquilla el 31 de julio para verse las caras con el Junior de aquella ciudad.

Se entrena Alayes y surgen trabas por Angeleri


Tal cual se viene informando en las últimas ediciones, Agustín Alayes y Jonathan Shunke engrosarán el plantel de Estudiantes a partir de hoy, y se sumarán así a Marcos Gelabert y Román Martínez, quienes ya venían trabajando bajo las órdenes de Diego Cagna. En canbio anoche, surgieron importantes diferencias a la hora de firmar la vinculaculación con Marcos Angeleri por tres temporadas, debido a que el futbolista reclamó que el club se haga cargo de la carga impositiva del contrato que tendría ligado al Pincha hasta junio del 2015.
Según revelaron fuentes vinculadas a la negociación, hoy se seguirá negociando, con la particularidad que el Pincha se puso muy firme en su postura de hacer pesar la nueva legislación que contempla que los futbolistas deben absorber compromisos impositivos con el ente recaudador de impuestos, y pagar el tiempo y forme el conocido “impuesto a las ganancias”.
Por este mismo tema, Estudiantes generó una importante deuda con la AFIP durante el período 2008/2011que originó una moratoria a pagar en 120 meses gestionada por la actual secretaría de finanzas que encabeza el contador Guillermo Meseri.
Angeleri, que arribó ayer a nuestro país, llegó a declarar incluso que estaba feliz por regresar a “su casa”, pero en el transcurso de la jornada apareció esta sustencial diferencia que pone en peligro la operación a 48 horas del viaje a Colombia.
De acuerdo a la postura del club, se buscará llegar a un acuerdo durante la jornada de hoy, intentando acercar posiciones que ahora parecen estar muy alejadas.

Para Alayes, "lo ideal" sería terminar su carrera en Estudiantes


Agustín Alayes manifestó su deseo de terminar su carrera "en Estudiantes", club con el que ya acordó las condiciones para su regreso y en el que comenzará a entrenarse formalmente mañana.
"El acuerdo es por un año, con números que no van a dañar al club y después se pensará: si estoy bien y si soy útil analizaremos la chance de seguir. Lo ideal sería terminar mi carrera en Estudiantes, ese siempre fue mi sueño y estoy cerca de cumplirlo", dijo el zaguero enLa Revolucióndel Fútbol, de 221 Radio.
"Anoche con todo arreglado dormí muy bien, tranquilo y atrás quedó la ansiedad que tenía, especialmente porque quería que todo se resolviera rápido", agregó.
Anoche, tras el acuerdo, varios de sus viejos conocidos como Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Gastón Fernández y Germán Re le dieron la bienvenida, a lo que Alayes se mostró muy agradecido: "Aunque está grande, el `Chapu` (Braña) está contento de verdad. Es el hijo varón que no tuve, ya que a veces me hace renegar más que mis tres hijas".
Más adelante contó: "Había hablado con Diego (Cagna, el nuevo DT del "Pincha") y lo importante es que me sume rápido, porque no es lo mismo estar entrenándome solo que con un grupo, así que mañana mismo seré uno más del plantel. A Cagna lo conozco, porque ya lo tuve de técnico en Colo Colo".
Sobre el desafio de encarar la etapa post-Verón dijo: "Tenemos que hacer que se note lo menos posible su ausencia. No será fácil, pero hay que pensar en el grupo y sobre todo en el beneficio de Estudiantes, que es lo que más importa".
Más adelante se refirió a su último año futbolístico, donde participó de los primeros seis meses de River enla B Nacionaly el último semestre con Bánfield y su pérdida de categoría.
"El grupo humano en River fue muy bueno, pero es un club donde lo externo influye mucho, es muy particular y parece todo un caos cuando realmente no lo era -contó-. Algunas cosas que pasaron tras el ascenso me sorprendieron y me dolió mucho lo que pasó con Fernando (Cavenaghi), con quien tengo una gran relación y sé todo lo que luchó para que River volviera a Primera".
Y del descenso de Banfield opinó: "Estuvimos solos, el grupo venía muy golpeado del torneo anterior y no le encontramos la vuelta. Por eso digo que el descenso no fue producto de la casualidad, sino de algo que se venía gestando por hacer las cosas mal en los últimos años".
Mañana será el día formal de su regreso a Estudiantes y Alayes no será la única "cara nueva" en City Bell, sino que también estará el lateral Marcos Angeleri, que hoy regresó al país y mañana se sumará a los trabajos del equipo de Diego Cagna, que el domingo iniciará una gira por Colombia.

18 de julio de 2012

Regalo de cumpleaños: Cagna avaló la contratación y Alayes vuelve a Estudiantes


El Flaco festejará sus 34 años de vida el domingo subiendo al avión que va a Colombia. 


Primero fue Angeleri, después Gelabert, y ahora el Flaco Alayes. Estudiantes confirmó ayer la contratación de un nuevo refuerzo para la próxima temporada, tal como había ocurrido el domingo con Angeleri y el lunes con Marcos Gelabert. Esta vez fue el turno de Agustín Alayes, quien recibió ayer la aprobación del cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna para que pueda sumarse en la brevedad a los entrenamientos. Así lo confirmó el propio Diego Cagna ayer, mientras se retiraba del Country en la fría tarde de City Bell.

Alayes, que ya se había comunicado varias veces con los dirigentes en las últimas horas, fue convocado a concurrir a una oficina para negociar los detalles del contrato que lo tendrá vinculado durante la próxima temporada.

La intención del cuerpo técnico es que el jugador se sume a los entrenamientos el viernes, teniendo en cuenta que mañana habrá jornada libre para los futbolistas.

Si bien no se conocieron los detalles de la negociación, el defensor llega con el pase en su poder, y el Pincha le habría sugerido la posibilidad de que haga un ofrecimiento para conocer las pretensiones económicas que tendría para volver a ponerse la camiseta albirroja.

El Flaco debutó en Estudiantes en 1997 de la mano de Daniel Córdoba. En el año 2000 fue transferido a Quilmes, hasta que regresó al club en 2005. Desde ese año se consolidó como uno de los referentes del plantel hasta 2009, cuando fue transferido a Newell’s.

Ahora, a punto de cumplir 34 años (los festejará el próximo domingo subiendo al avión), el jugador regresa a Estudiantes para transitar los últimos años de su carrera profesional.

17 de julio de 2012

Está al caer la vuelta del Flaco Alayes al Pincha


Pese a que no era prioridad para Cagna, el defensor arreglaría su vuelta al club en las próximas horas. Siguen negociando con Zaldivia y Shunke


Consumada la llegada del mediocampista Román Martínez, Estudiantes se arma de atrás hacia delante. Así se refleja en los movimientos que viene realizando la dirigencia y que ahora le abren un lugar a Agustín Alayes.
El jugador, referente del Pincha desde 2005 hasta 2009, tiene el pase en su poder y podría firmar su vinculación en las próximas horas para ponerse a trabajar con el plantel superior que dirige Diego Cagna.
La intención del club es poder hacerle una vinculación por una temporada a préstamo, pese a que no se descarta que en la negociación se pueda extender el vínculo.
La llegada de Alayes no era considerada prioritaria para el cuerpo técnico, pero sí es necesaria para el armado de un plantel que busca afrontar la salida de Juan Sebastián Verón.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Alayes podría empezar a entrenarse en los primeros días de la semana que viene, en tanto y en cuanto se termine de acordar los pormenores de la negociación.

Alayes se fue del Pincha en 2009. Ahora, quiere volver



Luego del descenso con Banfield, Alayes se desvinculó del Taladro y llegaría a Estudiantes en las próximas horas. Vuelve Carbonero y esperan por Andújar.

El regreso de Agustín Alayes a Estudiantes podría quedar sellado en los próximos días. El ex hombre de Banfield ya cerró su desvinculación con el Taladro, que jugará en la B Nacional la próxima temporada tras descender. El central platense, que surgió en el Pincha, iniciaría su tercera etapa en el club, que ahora conduce Diego Cagna. Su último paso había sido entre 2005 y 2009, antes de recalar en Newell's, Colo Colo, River y Banfield.

Además de una buena relación con el plantel, del cual conoce a Leandro Desábato y Rodrigo Braña, tomaría la posta de jugador de experiencia y sería uno de los líderes del plantel luego de la salida de Juan Sebastián Verón.