Tal cual se viene informando en las últimas ediciones, Agustín Alayes y Jonathan Shunke engrosarán el plantel de Estudiantes a partir de hoy, y se sumarán así a Marcos Gelabert y Román Martínez, quienes ya venían trabajando bajo las órdenes de Diego Cagna. En canbio anoche, surgieron importantes diferencias a la hora de firmar la vinculaculación con Marcos Angeleri por tres temporadas, debido a que el futbolista reclamó que el club se haga cargo de la carga impositiva del contrato que tendría ligado al Pincha hasta junio del 2015.
Según revelaron fuentes vinculadas a la negociación, hoy se seguirá negociando, con la particularidad que el Pincha se puso muy firme en su postura de hacer pesar la nueva legislación que contempla que los futbolistas deben absorber compromisos impositivos con el ente recaudador de impuestos, y pagar el tiempo y forme el conocido “impuesto a las ganancias”.
Por este mismo tema, Estudiantes generó una importante deuda con la AFIP durante el período 2008/2011que originó una moratoria a pagar en 120 meses gestionada por la actual secretaría de finanzas que encabeza el contador Guillermo Meseri.
Angeleri, que arribó ayer a nuestro país, llegó a declarar incluso que estaba feliz por regresar a “su casa”, pero en el transcurso de la jornada apareció esta sustencial diferencia que pone en peligro la operación a 48 horas del viaje a Colombia.
De acuerdo a la postura del club, se buscará llegar a un acuerdo durante la jornada de hoy, intentando acercar posiciones que ahora parecen estar muy alejadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario