Agustín Alayes manifestó su deseo de terminar su carrera "en Estudiantes", club con el que ya acordó las condiciones para su regreso y en el que comenzará a entrenarse formalmente mañana.
"El acuerdo es por un año, con números que no van a dañar al club y después se pensará: si estoy bien y si soy útil analizaremos la chance de seguir. Lo ideal sería terminar mi carrera en Estudiantes, ese siempre fue mi sueño y estoy cerca de cumplirlo", dijo el zaguero enLa Revolucióndel Fútbol, de 221 Radio.
"Anoche con todo arreglado dormí muy bien, tranquilo y atrás quedó la ansiedad que tenía, especialmente porque quería que todo se resolviera rápido", agregó.
Anoche, tras el acuerdo, varios de sus viejos conocidos como Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Gastón Fernández y Germán Re le dieron la bienvenida, a lo que Alayes se mostró muy agradecido: "Aunque está grande, el `Chapu` (Braña) está contento de verdad. Es el hijo varón que no tuve, ya que a veces me hace renegar más que mis tres hijas".
Más adelante contó: "Había hablado con Diego (Cagna, el nuevo DT del "Pincha") y lo importante es que me sume rápido, porque no es lo mismo estar entrenándome solo que con un grupo, así que mañana mismo seré uno más del plantel. A Cagna lo conozco, porque ya lo tuve de técnico en Colo Colo".
Sobre el desafio de encarar la etapa post-Verón dijo: "Tenemos que hacer que se note lo menos posible su ausencia. No será fácil, pero hay que pensar en el grupo y sobre todo en el beneficio de Estudiantes, que es lo que más importa".
Más adelante se refirió a su último año futbolístico, donde participó de los primeros seis meses de River enla B Nacionaly el último semestre con Bánfield y su pérdida de categoría.
"El grupo humano en River fue muy bueno, pero es un club donde lo externo influye mucho, es muy particular y parece todo un caos cuando realmente no lo era -contó-. Algunas cosas que pasaron tras el ascenso me sorprendieron y me dolió mucho lo que pasó con Fernando (Cavenaghi), con quien tengo una gran relación y sé todo lo que luchó para que River volviera a Primera".
Y del descenso de Banfield opinó: "Estuvimos solos, el grupo venía muy golpeado del torneo anterior y no le encontramos la vuelta. Por eso digo que el descenso no fue producto de la casualidad, sino de algo que se venía gestando por hacer las cosas mal en los últimos años".
Mañana será el día formal de su regreso a Estudiantes y Alayes no será la única "cara nueva" en City Bell, sino que también estará el lateral Marcos Angeleri, que hoy regresó al país y mañana se sumará a los trabajos del equipo de Diego Cagna, que el domingo iniciará una gira por Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario