18 de agosto de 2012

Pese al error, Alayes sería respaldado por Cagna


El defensor explicó los motivos de la derrota ante River, pero no se quiso explayar sobre los errores individuales que derivaron en el resultado final. 


Uno de los picos más bajos en el rendimiento de Estudiantes el sábado ante River fue Agustín Alayes.

Si bien el Flaco se mostró ordenado y firme para controlar el juego aéreo y anular a Trezeguet, en el segundo tiempo quedó muy expuesto en las dos jugadas en las que Gabriel Funes Mori quedó solo frente a Justo Villar para definir el partido.

El jugador, que llegó al Pincha para aportarle experiencia y oficio al equipo dentro y fuera de la cancha, omitió explayarse sobre las jugadas puntuales de los goles, pero dejó su parecer sobre los motivos que originaron la derrota: “No pudimos encontrarle la vuelta al partido, y más allá de que tuvimos aproximaciones, no terminaron siendo contundentes en algunos momentos”.

Alayes, como pocos, siente el dolor de una derrota, debido a que es uno de los jugadores del plantel de Estudiantes que son hinchas del club. Por esta razón, el experimentado defensor advirtió que “no es lindo perder, creo que el empate hubiese sido lo más justo. El primer tiempo fuimos superiores, pero en el segundo ellos encontraron las situaciones y nos llegaron claro”.

Si bien en las dos jugadas de los goles de River el jugador tuvo una clara responsabilidad (en e primer de manera conjunta con Desábato), el Flaco sería respaldado por Diego Cagna para enfrentar a San Lorenzo en la tercera fecha del torneo.

Entre la cancha pesada y la buena predisposición de Alayes por recuperarse y llegar a tiempo al choque con River, Diego Cagna se terminaría inclinando por preservar la posición de este futbolista, ya que resultaría muy prematuro pensar un reemplazarlo.

Tampoco podrá salir Leandro Desábato, quien de los dos centrales es el más aplomado, además de llevar nada menos que la cinta de capitán.

La situación de los jugadores, sin embargo, es un tema que despierta comentarios en el cuerpo técnico, que a la hora de encontrar explicaciones a la derrota se limitó a quejarse por el penal no sancionado.

El propio Alayes, sin alejarse de esa tónica, también recordó que la jugada en la que Maximiliano Núñez fue derribado dentro del área por González Pírez y aseguró que “hubiese cambiado” el destino del partido. “El árbitro se equivocó, pero son cosas que pasan, es una situación de juego. Igual creo que el línea tampoco lo ayudó. Sin dudas fue algo que pudo haber cambiado el partido”.

Estudiantes: sale Alayes, entra Iberbia


LA PLATA -- El entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, modificaría el esquema táctico para visitar el sábado a San Lorenzo, con el ingreso de Raúl Iberbia en lugar de Agustín Alayes, de flojo rendimiento en la derrota ante River.
Con el ingreso de Iberbia, el equipo platense defendería con una línea de tres, con Marcos Angeleri como líbero y Leandro Desábato y Germán Ré como stoppers.
En el mediocampo, Leonardo Jara e Iberbia serán los volantes por los costados y Rodrigo Braña y Román Martínez los mediocampistas centrales, en tanto que Maximiliano Núñez se moverá como enlace, y Gastón Fernández y Guido Carrillo como delanteros.
De esta manera, los elegidos para visitar a San Lorenzo serían: Justo Villar; Desábato, Angeleri, Ré; Jara, Braña, Martínez, Iberbia; Núñez; Fernández y Carrillo.
Sobre el cambio de esquema, en conferencia de prensa Cagna señaló que "no es algo nuevo para el equipo. Están bien, hicieron bien el entrenamiento, no los sorprendí, han jugado mucho con este esquema y lo saben hacer. Le damos más seguridad con Marcos (Angeleri) de líbero".

CAGNA ESPERA POR ALAYES Y JARA ENTRARIA POR HOYOS

La Plata, 8 de agosto (Télam).- Agustín Alayes, quien por una contractura en el cuádriceps derecho debió salir en el entretiempo del partido del lunes frente a Tigre, mejoró, participó de los trabajos tácticos, pero recién mañana será probado a fondo en la práctica y ahí Diego Cagna decidirá si contará con el central. 
En principio parece ser la única duda para enfrentar a Ríver, ya que por el sector izquierdo de la mitad de la cancha Mariano González seguirá ausente por lesión y Leonardo Jara, ya recuperado, le ganaría la pulseada a Michael Hoyos. 
Hoy las tareas tácticas, tras los trabajos en el gimnasio, fueron con Villar; Angeleri, Alayes alternó Schunke, Desábato y Re; Nuñez, Braña, Martinéz y Hoyos o Jara; Gastón Fernández y Carrillo. 
Por su parte, Gelabert y Zapata se recuperan favorablemente y podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes. 
Con relación con los movimientos en el plantel se analiza la posibilidad de sumar un volante por izquierda y un arquero ante la lesión del juvenil Gerónimo Rulli y, en ese sentido, el elegido es Germán Voiulloud de Rivadavia de Lincoln, a quien Cagna conoce de la época de Tigre. 
En cuanto a las salidas, All Boys gestiona por Mauro Fernández y Juan Pablo Pereyra podría regresar a Atlético Tucumán. (Télam).- 

Alayes está lesionado y no se sabe si llegará bien al sábado


El veterano defensor Agustín Alayes tiene una lesión en la pierna izquierda y su presencia aún es una incógnita para el partido del sábado contra River. Pero ésa no es la única duda que arrojó la práctica de ayer en City Bell: hay otra y está relacionada con el reemplazante de Michael Hoyos a la izquierda de los volantes. Los candidatos son dos: Leo Jara y Marcos Gelabert.
El optimismo que dejó la primera victoria del torneo ante Tigre, el lunes, mantuvo a los dirigidos por Diego Cagna con un ánimo inmejorable incluso para Alayes, quien abandonó el terreno de juego al reanudarse el segundo tiempo aquejado por un tirón en el recto izquierdo. Esa molestia la sufrió en la primera etapa cuando se esforzó para evitar un gol rechazando la pelota sobre la línea.
Si Alayes no se recupera a tiempo, lo suplantará Jonathan Schunke, quien lo reemplazó en Victoria con una actuación sin lujos pero con solidez.
Por Hoyos, como se dijo, podrían ingresar Jara o Gelabert, quienes a priori están delante suyo en las preferencias del entrenador, pero no llegaron en buena forma al partido inaugural del Inicial.

Cagna sacó a Alayes


Diego Cagna metió mano en el equipo y dispuso cambio de nombres y de esquema para visitar a San Lorenzo el próximo sábado por la noche. El DT de Estudiantes optó por defender con línea de tres, sacar a Agustín Alayes y ordenar el regreso de Raúl Iberbia.
"Uno hace cambios a veces acierta a veces no", dijo el entrenador en conferencia de prensa tras el ensayo de esta mañana.
En consecuencia, el equipo irá al Nuevo Gasómetro con Justo Villar; Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez, Iberbia; Maxi Núñez, Carrillo y Gastón Fernández.
Respecto a este nuevo esquema, el entrenador dijo que "no es algo nuevo para el equipo. Están bien, hicieron bien el entrenamiento, no los sorprendí, han jugado mucho con este esquema y lo saben hacer. Le damos más seguridad con Marcos (Angeleri) de líbero".
En otro orden, Cagna señaló que el equipo debe comenzar a conseguir resultados ya que sólo eso garantiza continuidad. "Trataremos de hacer nuestro mejor trabajo. Después tienen que acompañar los resultados, nosotros trabajamos y hacemos las cosas que creemos que están bien. Después los resultados mandan. Después las criticas de los periodistas, cada uno dice lo que quiere, yo duermo tranquilo en todo sentido", cerró

CAGNA SACO A ALAYES, PUSO A IBERBIA Y ARMO UNA LINEA DE TRES


La salida del veterano Agustín Alayes, el ingreso de Raúl Iberbia y la disposición táctica de una línea de tres en el fondo fueron las novedades que presentó en la práctica de hoy el DT de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, de cara al partido del sábado ante San Lorenzo.
Alayes, uno de los históricos "repatriados" para este torneo Inicial, dejará la titularidad en el choque ante San Lorenzo, el sábado a las 20.20 por la tercera fecha, luego de haber salido entre los 11 iniciales con Tigre (2-1) y River Plate (0-2).
A la espera de Rodrigo Braña, quien participó del amistoso que el seleccionado argentino le ganó 3-1 a Alemania el miércoles en la ciudad de Frankfurt, Cagna presentará como novedad para enfrentar a los de Ricardo Caruso Lombardi un dibujo táctico de 3-5-2.
En nombres propios: Justo Villar; Marcos Angeleri, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Braña, Román Martínez, Iberbia y Maximilaino Nuñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo.
Si el "Chapu" Braña no llega en condiciones de tomar parte del compromiso, su lugar será ocupado por Marcos Gelabert.
"Tenemos que estar más seguros atrás y vamos a ver cómo sale esta variante. Hay que intentar manejarles la pelota y no quedar expuestos para la contra. Buscamos ser un equipo más corto y creemos que es un cambio que nos puede beneficiar, explicó Cagna las variantes ensayadas esta mañana.

El Flaco pagó los platos rotos



Para enfrentar a San Lorenzo, el entrenador decidió sacar del equipo al experimentado defensor y cambiará el sistema táctico para buscar mayor contención en el medio. Se juega un pleno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se guarda nada.Con la premisa de cambiarle la cara al equipo y salir bien parado del estadio Nuevo Gasómetro, Diego apeló ayer a todos los recursos que tenía a disposición. De esta manera, no dudó en sacar a Agustín Alayes, además de cambiar el sistema táctico pensando en una mayor contención en la mitad de la cancha contemplando las características de los jugadores rivales.
La decisión, tan fuerte como arriesgada, deja en evidencia la necesidad del equipo de no salir mal parado en el partido de la tercera fecha.
La derrota ante River, en la primera presentación de la temporada en condición de local, sembró muchas dudas en el cuerpo técnico, que, pese a no haber contado con el apoyo del tiempo para poder trabajar con normalidad, ayer ensayó una variante en la estrategia y pasará a marcar con tres defensores. Tan es así que Marcos Angeleri pasará a ocupar la función de líbero, pasando Germán Ré a jugar como stopper izquierdo y dejando a Desábato por la izquierda.
En la mitad de la cancha, Leonardo Jara se cambiará de posición pasando a moverse por la derecha, mientras que Braña y Martínez se van a mantener en la misma posición que lo vienen haciendo en los dos primeros partidos.
La salida de Alayes en el fondo le abrirá un lugar a Raúl Iberbia para desempeñarse como volante por la izquierda, con la única intención de contener las subidas de Julio Buffarini.Maximiliano Núñez jugará más adelantado y Gastón Fernández y Guido Carrillo volverán a jugar en la misma posición que lo vienen haciendo.
En el entrenamiento de ayer, el director técnico ordenó un trabajo táctico para intensificar estos movimientos, además de elaborar jugadas con pelota detenida que tienden a sorprender al rival en algún momento del partido.La salida de Alayes del equipo en la previa a la tercera fecha del campeonato conlleva un replanteo en las decisiones que se venían tomando. Por un lado, el jugador fue ratificado por el cuerpo técnico en la pretemporada, en donde comenzó jugando para los suplentes, pero en los dos últimos amistosos contra Fortaleza en Colombia fue titular.
Ahora, el experimentado defensor parece estar pagando los platos rotos ante la primera derrota del equipo.