18 de agosto de 2012

El Flaco pagó los platos rotos



Para enfrentar a San Lorenzo, el entrenador decidió sacar del equipo al experimentado defensor y cambiará el sistema táctico para buscar mayor contención en el medio. Se juega un pleno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se guarda nada.Con la premisa de cambiarle la cara al equipo y salir bien parado del estadio Nuevo Gasómetro, Diego apeló ayer a todos los recursos que tenía a disposición. De esta manera, no dudó en sacar a Agustín Alayes, además de cambiar el sistema táctico pensando en una mayor contención en la mitad de la cancha contemplando las características de los jugadores rivales.
La decisión, tan fuerte como arriesgada, deja en evidencia la necesidad del equipo de no salir mal parado en el partido de la tercera fecha.
La derrota ante River, en la primera presentación de la temporada en condición de local, sembró muchas dudas en el cuerpo técnico, que, pese a no haber contado con el apoyo del tiempo para poder trabajar con normalidad, ayer ensayó una variante en la estrategia y pasará a marcar con tres defensores. Tan es así que Marcos Angeleri pasará a ocupar la función de líbero, pasando Germán Ré a jugar como stopper izquierdo y dejando a Desábato por la izquierda.
En la mitad de la cancha, Leonardo Jara se cambiará de posición pasando a moverse por la derecha, mientras que Braña y Martínez se van a mantener en la misma posición que lo vienen haciendo en los dos primeros partidos.
La salida de Alayes en el fondo le abrirá un lugar a Raúl Iberbia para desempeñarse como volante por la izquierda, con la única intención de contener las subidas de Julio Buffarini.Maximiliano Núñez jugará más adelantado y Gastón Fernández y Guido Carrillo volverán a jugar en la misma posición que lo vienen haciendo.
En el entrenamiento de ayer, el director técnico ordenó un trabajo táctico para intensificar estos movimientos, además de elaborar jugadas con pelota detenida que tienden a sorprender al rival en algún momento del partido.La salida de Alayes del equipo en la previa a la tercera fecha del campeonato conlleva un replanteo en las decisiones que se venían tomando. Por un lado, el jugador fue ratificado por el cuerpo técnico en la pretemporada, en donde comenzó jugando para los suplentes, pero en los dos últimos amistosos contra Fortaleza en Colombia fue titular.
Ahora, el experimentado defensor parece estar pagando los platos rotos ante la primera derrota del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario