18 de agosto de 2012

Pese al error, Alayes sería respaldado por Cagna


El defensor explicó los motivos de la derrota ante River, pero no se quiso explayar sobre los errores individuales que derivaron en el resultado final. 


Uno de los picos más bajos en el rendimiento de Estudiantes el sábado ante River fue Agustín Alayes.

Si bien el Flaco se mostró ordenado y firme para controlar el juego aéreo y anular a Trezeguet, en el segundo tiempo quedó muy expuesto en las dos jugadas en las que Gabriel Funes Mori quedó solo frente a Justo Villar para definir el partido.

El jugador, que llegó al Pincha para aportarle experiencia y oficio al equipo dentro y fuera de la cancha, omitió explayarse sobre las jugadas puntuales de los goles, pero dejó su parecer sobre los motivos que originaron la derrota: “No pudimos encontrarle la vuelta al partido, y más allá de que tuvimos aproximaciones, no terminaron siendo contundentes en algunos momentos”.

Alayes, como pocos, siente el dolor de una derrota, debido a que es uno de los jugadores del plantel de Estudiantes que son hinchas del club. Por esta razón, el experimentado defensor advirtió que “no es lindo perder, creo que el empate hubiese sido lo más justo. El primer tiempo fuimos superiores, pero en el segundo ellos encontraron las situaciones y nos llegaron claro”.

Si bien en las dos jugadas de los goles de River el jugador tuvo una clara responsabilidad (en e primer de manera conjunta con Desábato), el Flaco sería respaldado por Diego Cagna para enfrentar a San Lorenzo en la tercera fecha del torneo.

Entre la cancha pesada y la buena predisposición de Alayes por recuperarse y llegar a tiempo al choque con River, Diego Cagna se terminaría inclinando por preservar la posición de este futbolista, ya que resultaría muy prematuro pensar un reemplazarlo.

Tampoco podrá salir Leandro Desábato, quien de los dos centrales es el más aplomado, además de llevar nada menos que la cinta de capitán.

La situación de los jugadores, sin embargo, es un tema que despierta comentarios en el cuerpo técnico, que a la hora de encontrar explicaciones a la derrota se limitó a quejarse por el penal no sancionado.

El propio Alayes, sin alejarse de esa tónica, también recordó que la jugada en la que Maximiliano Núñez fue derribado dentro del área por González Pírez y aseguró que “hubiese cambiado” el destino del partido. “El árbitro se equivocó, pero son cosas que pasan, es una situación de juego. Igual creo que el línea tampoco lo ayudó. Sin dudas fue algo que pudo haber cambiado el partido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario