7 de octubre de 2012

Alayes vuelve a concentrar


La principal novedad de la jornada de ayer se centró en que Agustín Alayes figura en la lista de jugadores que Diego Cagna dispuso concentrar para enfrentar mañana a Quilmes, en el Estadio Ciudad de La Plata, desde las 18.
De esta manera, el Flaco Alayes vuelve a estar entre los convocados por el entrenador albirrojo después de tres partidos de estar ausente entre los que son tenidos en cuenta.
En tanto aquellos que quedaron afuera de la lista de concentrados (ver aparte) fueron Matías Sarulyte, Mariano González y Mauro Fernández; mientras que vuelve a estar en la consideración del cuerpo técnico, es el juvenil defensor Emmanuel Tarabini.

DIA CLAVE
El entrenamiento de hoy se llevará a cabo por la tarde, a partir de las 17, en el Country Club. En su transcurso será probado a fondo Raúl Iberbia para ver como responde y si puede estar presente en el partido de mañana frente al “cervecero”.
Cabe recordar que el Rana Iberbia sufrió un fuerte traumatismo en la rodilla derecha frente a Godoy Cruz, en Mendoza, que lo obligó dejar el campo de juego y ser reemplazado por Leonardo Jara cuando se cumplían 10 minutos de la primera etapa.
En el caso que Iberbia presente algún tipo de dolor, quedará descartado para el partido contra Quilmes y su lugar será ocupado por otro juvenil, Jonathan Silva.
Restando saber si Diego Cagna podrá contar con Iberbia, el resto del equipo que mañana se presentará en el Estadio Ciudad de La Plata, ya se encuentra definido e irá con Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña (regresa tras haber cumplido con la suspensión de una fecha por haber llegado al límite de tarjetas amarillas), Román Martínez y Raúl Iberbia o Jonathan Silva: Maximiliano Nuñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo.
En el entrenamiento de ayer se reincorporaron a los entrenamientos del plantel albirrojo los tres seleccionados por Alejandro Sabella para el frustrado “Superclásico de las Américas” frente a Brasil, que se iba a disputar en la provincia de Chaco, pero que por un corte de luz en el estadio impidió que se pueda jugar el partido entre ambos seleccionados sudamericanos.
En el caso de Rodrigo Braña, Leandro Desábato y Germán Ré formaron parte del trabajo táctico que ordenó Diego Cagna durante la mañana de ayer en la cancha principal del Country Club de City Bell.

Sorpresa por el ingreso de Alayes


Cuando Leonardo Jara pidió el cambio, muy pocos imaginaron seguramente que en lugar del correntino iba a ingresar era Agustín Alayes.

Quién sabe lo que pensó Diego Cagna, pero mandó a la cancha al Flaco. Una presencia que hizo modificar casi por completo la estructura defensiva del Pincha.

Se cumplía el minuto 34 del segundo tiempo cuando Alayes entró al campo en lugar de Jara, y los albirrojos estaban un gol arriba gracias a la anotación de Román Martínez a los 17 minutos del complemento.

La salida de Jara debilitó el sector derecho del conjunto de Cagna, quien ordenó el desplazamiento de Germán Ré precisamente a la derecha, cerró a Jonathan Schunke para que se movilizara como central junto con Leandro Desábato y Alayes quedó recostado sobre la izquierda.

Y si hay un puesto que no beneficia al Flaco es precisamente el de lateral por izquierda.

La variante de Cagna era tema de polémica todavía cuando el uruguayo Martín Cauteruccio empató para Quilmes, y obviamente los que discutían la modificación alimentaron sus argumentos.

El gol de Duvan Zapata en tiempo de descuento terminó “salvando” a Estudiantes, a Cagna y a Alayes. Pero, más allá de las explicaciones, y de defensa que hizo de Alayes, el cambio dejó toda la sensación de que no fue un acierto del técnico.

Todo lo contrario con los ordenados ingresos de Zapata por Maxi Nuñez y Leandro Benítez por Braña

15 de septiembre de 2012

Sorpresa y ½ en el Pincha: Alayes quedó afuera de los concentrados


Para el partido del sábado, a pesar de la merma por los jugadores de la selección, Cagna prescinde del histórico Agustín Alayes. También se queda afuera Mauro Fernández.


Con las malas cosechas de resultados y con la decisión de no poner entre los 18 a Agustín Alayes, Cagna vuelve a tener una prueba más que importante el próximo sábado ante Racing Club.
Para colmo, la Selección Nacional y su llamado a tres pilares (Re, Braña y Desábato) causó que no haya definición cierta sobre el once. Esperará a mañana.

El cuerpo técnico ordenó un tenis-fútbol junto a los utileros, que sirve para distender, antes de conocerse la lista de concentrados donde no figuró el viejo caudillo Pincha.

Todos deberán estar mañana a las 12 en el Country para almorzar y entrenar a las 16.30: Justo Villar, Agustín Silva, Matías Sarulyte, Germán Re, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Marcos Gelabert, Leonardo Jara, Matías Sánchez, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leandro Benìtez, Mariano González, Raúl Iberbia, Gastón Fernández, Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Maximiliano Núñez.

La ausencia de Alayes trajo cola en City Bell

La decisión estuvo en boca de todos ayer por la tarde, cuando muchos socios y simpatizantes se acercaron a observar el entrenamiento del equipo


La controvertida decisión de colgar del equipo a Agustín Alayes causó mucha controversia ayer en el ambiente de Estudiantes.

El Flaco, que regresó al club para ponerle un broche de oro a su carrera, no fue convocado para concentrar en la previa al choque de esta noche, sin que su ausencia responda a una molestia física.
El experimentado jugador, que supo salir campeón con Estudiantes en el torneo Apertura 2006 y la Copa Libertadores 2009, estuvo en boca de dirigentes, socios y simpatizantes, que se mostraron en contra de la intención de Cagna no de no volverlo a utilizar ni siquiera como una alternativa en el banco de suplentes.

La incursión de Matías Sarulyte en el equipo titular que empató contra Vélez fue el puntapié inicial para que Alayes termine de perder su lugar en el plantel, pasando de ser suplente a ni siquiera concentrar o ir al banco.

Manifestando problemas de comprensión en la interpretación de los textos, el actor Federico D’Elía criticó una publicación alusiva a la salida de Alayes, que en todo momento no dejó de causar sorpresa y malestar en el ambiente albirrojo.

D’Elía, quien reconoció públicamente su simpatía por los colores albirrojos recién cuando el equipo salió campeón en el año 2006, no suele comprometerse a nivel institucional y hasta rechazó una oferta que le hizo el club en el año 2010 para conducir un programa institucional.

El Simulador, sin embargo, se mostró en contra a la decisión de Diego Cagna de no incluir a Alayes, en sintonía con muchos simpatizantes albirrojos que se mostraron sorprendidos ante la decisión.

En rueda de consultas, este medio corroboró que las opiniones de los máximos directivos del club están divididas en torno a la exclusión definitiva de Alayes del plantel profesional, contemplando que hace apenas dos meses que se le redactó y firmó un contrato por un año para que juegue en el Pincha hasta junio de 2013.

Sin ser considerado al momento de ensayar un esquema táctico con cuatro defensores, ni tampoco con tres, aun sin la presencia de Marcos Angeleri que se recupera de una lesión, el futuro del Flaco Alayes en Estudiantes se llena de incertidumbre.

El jugador, mientras tanto, se entrenó ayer con absoluta normalidad y al retirarse del predio accedió de manera gustosa a sacarse fotos y formar autógrafos con los fanáticos del club, que lo siguen reconociendo.

Alayes se la bancó como un señor


Las especulaciones de la prensa señalaban que Agustín Alayes iba a ser el reemplazante de Leandro Desábato en el partido de mañana contra Vélez, por la sexta fecha del torneo Inicial. En los bares, en cada hogar y en cada esquina se pensaba eso. Se pensaba...
En la práctica de ayer Diego Cagna tiró las pecheras y Matías Sarulyte se metió en el equipo titular, para sorpresa de propios y extraños, teniendo en cuenta que el defensor no había ido al banco de suplentes en todo el torneo y había tenido un partido en Reserva contra Newell’s bastante flojo, en sintonía con todo el equipo que cayó 4-0.
Las miradas apuntaron a Agustín Alayes, quien por segunda vez consecutiva quedaba afuera del equipo ante la lesión de un compañero.
La semana pasada, cuando se bajó Marcos Angeleri, la pechera fue para Jonathan Schunke. Ayer, la escena fue similar, pero el dueño de la camiseta fue Matías Sarulyte.

Firme en el club
De inmediato trascendieron diferentes versiones acerca de su futuro en el club. Vía Twitter, muchos hinchas aseguraron que el Flaco se iba a retirar del fútbol antes que se terminara el torneo Inicial.
Nada de eso. Este medio se comunicó con allegados al jugador, que desmintieron esos rumores. “Agustín está feliz porque está en donde quería estar y disfrutando cada momento. Vino al club para sumar desde donde sea” , remarcaron.
Si bien Diego Cagna no lo hizo público habría tenido una charla con el dueño de la camiseta número 6. Y no se necesitaron demasiadas explicaciones de un lado y otro. Alayes entendió que el DT buscaba otra característica de jugador para mantener la línea de tres y el hombre, como un caballero, lo entendió.

Sorpresas en el Pincha


Matías Sarulyte y no Agustín Alayes como se preveía, será el reemplazante de Leandro Desábato, convocado al seleccionado, en el partido que Estudiantes jugará mañanja ante Vélez.
La sorpresiva convocatoria de Desábato trastocó los planes del DT pincha Diego Cagna, que tenía previsto plantear un 4-4-2 y en la práctica de ayer lo cambió a un 3-4-3.
Cagna ofreció dos sorpresas: en el lugar de Desábato no incluyó a Alayes, sino a Sarulyte que ni siquiera fue al banco de suplentes en las primeras 5 fechas. La otra fue la elección de Matías Sánchez el lugar de Rodrigo Braña. Las otras variantes: Agustín Silva por Justo Villar y Marcos Gelabert por Leonardo Jara.

Alayes afuera, el Chino adentro


El Flaco no está entre los jugadores que concentran


Diego Cagna todavía no definió el equipo para enfrentar a Racing, mañana desde las 20:20, pero se encargó de dar a conocer la lista de los 18 jugadores concentrados para el encuentro que tendrá como escenario al Cilindro de Avellaneda.



En este listado de futbolistas albirrojos, el entrenador incluyó a Leandro Benítez, que para el partido de frente a Vélez no estuvo entre los concentrados.



La sorpresa estuvo por el lado de Agustín Alayes, ya que el director técnico de Estudiantes decidió “prescindo” de sus servicio para el cotejo frente a Racing.



El Flaco, tras perder la titularidad, había venido ocupando un lugar entre los suplentes, pero para este encuentro ante Racing ni siquiera estará en el banco de suplentes.



La lista de concentrados, que fue dada a conocer durante la jornada de ayer, se encuentra integrada por los siguientes jugadores que dispuso el entrenador estudiantil, Diego Cagna:



Justo Villar, Agustín Silva, Matías Sarulyte, Germán Re, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Marcos Gelabert, Leonardo Jara, Matías Sánchez, Rodrigo Braña, Román Martínez, Leandro Benítez, Mariano González, Raúl Iberbia, Gastón Fernández, Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Maximiliano Núñez.



Si bien, Cagna ordenó la lista de jugadores que concentrarán hoy después del entrenamiento vespertino, en el Country Club de City Bell, recién ahí el técnico se decidirá por quienes serán los once jugadores titulares que saltarán mañana al campo de juego de Racing.

18 de agosto de 2012

Pese al error, Alayes sería respaldado por Cagna


El defensor explicó los motivos de la derrota ante River, pero no se quiso explayar sobre los errores individuales que derivaron en el resultado final. 


Uno de los picos más bajos en el rendimiento de Estudiantes el sábado ante River fue Agustín Alayes.

Si bien el Flaco se mostró ordenado y firme para controlar el juego aéreo y anular a Trezeguet, en el segundo tiempo quedó muy expuesto en las dos jugadas en las que Gabriel Funes Mori quedó solo frente a Justo Villar para definir el partido.

El jugador, que llegó al Pincha para aportarle experiencia y oficio al equipo dentro y fuera de la cancha, omitió explayarse sobre las jugadas puntuales de los goles, pero dejó su parecer sobre los motivos que originaron la derrota: “No pudimos encontrarle la vuelta al partido, y más allá de que tuvimos aproximaciones, no terminaron siendo contundentes en algunos momentos”.

Alayes, como pocos, siente el dolor de una derrota, debido a que es uno de los jugadores del plantel de Estudiantes que son hinchas del club. Por esta razón, el experimentado defensor advirtió que “no es lindo perder, creo que el empate hubiese sido lo más justo. El primer tiempo fuimos superiores, pero en el segundo ellos encontraron las situaciones y nos llegaron claro”.

Si bien en las dos jugadas de los goles de River el jugador tuvo una clara responsabilidad (en e primer de manera conjunta con Desábato), el Flaco sería respaldado por Diego Cagna para enfrentar a San Lorenzo en la tercera fecha del torneo.

Entre la cancha pesada y la buena predisposición de Alayes por recuperarse y llegar a tiempo al choque con River, Diego Cagna se terminaría inclinando por preservar la posición de este futbolista, ya que resultaría muy prematuro pensar un reemplazarlo.

Tampoco podrá salir Leandro Desábato, quien de los dos centrales es el más aplomado, además de llevar nada menos que la cinta de capitán.

La situación de los jugadores, sin embargo, es un tema que despierta comentarios en el cuerpo técnico, que a la hora de encontrar explicaciones a la derrota se limitó a quejarse por el penal no sancionado.

El propio Alayes, sin alejarse de esa tónica, también recordó que la jugada en la que Maximiliano Núñez fue derribado dentro del área por González Pírez y aseguró que “hubiese cambiado” el destino del partido. “El árbitro se equivocó, pero son cosas que pasan, es una situación de juego. Igual creo que el línea tampoco lo ayudó. Sin dudas fue algo que pudo haber cambiado el partido”.

Estudiantes: sale Alayes, entra Iberbia


LA PLATA -- El entrenador de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, modificaría el esquema táctico para visitar el sábado a San Lorenzo, con el ingreso de Raúl Iberbia en lugar de Agustín Alayes, de flojo rendimiento en la derrota ante River.
Con el ingreso de Iberbia, el equipo platense defendería con una línea de tres, con Marcos Angeleri como líbero y Leandro Desábato y Germán Ré como stoppers.
En el mediocampo, Leonardo Jara e Iberbia serán los volantes por los costados y Rodrigo Braña y Román Martínez los mediocampistas centrales, en tanto que Maximiliano Núñez se moverá como enlace, y Gastón Fernández y Guido Carrillo como delanteros.
De esta manera, los elegidos para visitar a San Lorenzo serían: Justo Villar; Desábato, Angeleri, Ré; Jara, Braña, Martínez, Iberbia; Núñez; Fernández y Carrillo.
Sobre el cambio de esquema, en conferencia de prensa Cagna señaló que "no es algo nuevo para el equipo. Están bien, hicieron bien el entrenamiento, no los sorprendí, han jugado mucho con este esquema y lo saben hacer. Le damos más seguridad con Marcos (Angeleri) de líbero".

CAGNA ESPERA POR ALAYES Y JARA ENTRARIA POR HOYOS

La Plata, 8 de agosto (Télam).- Agustín Alayes, quien por una contractura en el cuádriceps derecho debió salir en el entretiempo del partido del lunes frente a Tigre, mejoró, participó de los trabajos tácticos, pero recién mañana será probado a fondo en la práctica y ahí Diego Cagna decidirá si contará con el central. 
En principio parece ser la única duda para enfrentar a Ríver, ya que por el sector izquierdo de la mitad de la cancha Mariano González seguirá ausente por lesión y Leonardo Jara, ya recuperado, le ganaría la pulseada a Michael Hoyos. 
Hoy las tareas tácticas, tras los trabajos en el gimnasio, fueron con Villar; Angeleri, Alayes alternó Schunke, Desábato y Re; Nuñez, Braña, Martinéz y Hoyos o Jara; Gastón Fernández y Carrillo. 
Por su parte, Gelabert y Zapata se recuperan favorablemente y podrían ocupar un lugar en el banco de suplentes. 
Con relación con los movimientos en el plantel se analiza la posibilidad de sumar un volante por izquierda y un arquero ante la lesión del juvenil Gerónimo Rulli y, en ese sentido, el elegido es Germán Voiulloud de Rivadavia de Lincoln, a quien Cagna conoce de la época de Tigre. 
En cuanto a las salidas, All Boys gestiona por Mauro Fernández y Juan Pablo Pereyra podría regresar a Atlético Tucumán. (Télam).- 

Alayes está lesionado y no se sabe si llegará bien al sábado


El veterano defensor Agustín Alayes tiene una lesión en la pierna izquierda y su presencia aún es una incógnita para el partido del sábado contra River. Pero ésa no es la única duda que arrojó la práctica de ayer en City Bell: hay otra y está relacionada con el reemplazante de Michael Hoyos a la izquierda de los volantes. Los candidatos son dos: Leo Jara y Marcos Gelabert.
El optimismo que dejó la primera victoria del torneo ante Tigre, el lunes, mantuvo a los dirigidos por Diego Cagna con un ánimo inmejorable incluso para Alayes, quien abandonó el terreno de juego al reanudarse el segundo tiempo aquejado por un tirón en el recto izquierdo. Esa molestia la sufrió en la primera etapa cuando se esforzó para evitar un gol rechazando la pelota sobre la línea.
Si Alayes no se recupera a tiempo, lo suplantará Jonathan Schunke, quien lo reemplazó en Victoria con una actuación sin lujos pero con solidez.
Por Hoyos, como se dijo, podrían ingresar Jara o Gelabert, quienes a priori están delante suyo en las preferencias del entrenador, pero no llegaron en buena forma al partido inaugural del Inicial.

Cagna sacó a Alayes


Diego Cagna metió mano en el equipo y dispuso cambio de nombres y de esquema para visitar a San Lorenzo el próximo sábado por la noche. El DT de Estudiantes optó por defender con línea de tres, sacar a Agustín Alayes y ordenar el regreso de Raúl Iberbia.
"Uno hace cambios a veces acierta a veces no", dijo el entrenador en conferencia de prensa tras el ensayo de esta mañana.
En consecuencia, el equipo irá al Nuevo Gasómetro con Justo Villar; Leandro Desábato, Marcos Angeleri, Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez, Iberbia; Maxi Núñez, Carrillo y Gastón Fernández.
Respecto a este nuevo esquema, el entrenador dijo que "no es algo nuevo para el equipo. Están bien, hicieron bien el entrenamiento, no los sorprendí, han jugado mucho con este esquema y lo saben hacer. Le damos más seguridad con Marcos (Angeleri) de líbero".
En otro orden, Cagna señaló que el equipo debe comenzar a conseguir resultados ya que sólo eso garantiza continuidad. "Trataremos de hacer nuestro mejor trabajo. Después tienen que acompañar los resultados, nosotros trabajamos y hacemos las cosas que creemos que están bien. Después los resultados mandan. Después las criticas de los periodistas, cada uno dice lo que quiere, yo duermo tranquilo en todo sentido", cerró

CAGNA SACO A ALAYES, PUSO A IBERBIA Y ARMO UNA LINEA DE TRES


La salida del veterano Agustín Alayes, el ingreso de Raúl Iberbia y la disposición táctica de una línea de tres en el fondo fueron las novedades que presentó en la práctica de hoy el DT de Estudiantes de La Plata, Diego Cagna, de cara al partido del sábado ante San Lorenzo.
Alayes, uno de los históricos "repatriados" para este torneo Inicial, dejará la titularidad en el choque ante San Lorenzo, el sábado a las 20.20 por la tercera fecha, luego de haber salido entre los 11 iniciales con Tigre (2-1) y River Plate (0-2).
A la espera de Rodrigo Braña, quien participó del amistoso que el seleccionado argentino le ganó 3-1 a Alemania el miércoles en la ciudad de Frankfurt, Cagna presentará como novedad para enfrentar a los de Ricardo Caruso Lombardi un dibujo táctico de 3-5-2.
En nombres propios: Justo Villar; Marcos Angeleri, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Braña, Román Martínez, Iberbia y Maximilaino Nuñez; Gastón Fernández y Guido Carrillo.
Si el "Chapu" Braña no llega en condiciones de tomar parte del compromiso, su lugar será ocupado por Marcos Gelabert.
"Tenemos que estar más seguros atrás y vamos a ver cómo sale esta variante. Hay que intentar manejarles la pelota y no quedar expuestos para la contra. Buscamos ser un equipo más corto y creemos que es un cambio que nos puede beneficiar, explicó Cagna las variantes ensayadas esta mañana.

El Flaco pagó los platos rotos



Para enfrentar a San Lorenzo, el entrenador decidió sacar del equipo al experimentado defensor y cambiará el sistema táctico para buscar mayor contención en el medio. Se juega un pleno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No se guarda nada.Con la premisa de cambiarle la cara al equipo y salir bien parado del estadio Nuevo Gasómetro, Diego apeló ayer a todos los recursos que tenía a disposición. De esta manera, no dudó en sacar a Agustín Alayes, además de cambiar el sistema táctico pensando en una mayor contención en la mitad de la cancha contemplando las características de los jugadores rivales.
La decisión, tan fuerte como arriesgada, deja en evidencia la necesidad del equipo de no salir mal parado en el partido de la tercera fecha.
La derrota ante River, en la primera presentación de la temporada en condición de local, sembró muchas dudas en el cuerpo técnico, que, pese a no haber contado con el apoyo del tiempo para poder trabajar con normalidad, ayer ensayó una variante en la estrategia y pasará a marcar con tres defensores. Tan es así que Marcos Angeleri pasará a ocupar la función de líbero, pasando Germán Ré a jugar como stopper izquierdo y dejando a Desábato por la izquierda.
En la mitad de la cancha, Leonardo Jara se cambiará de posición pasando a moverse por la derecha, mientras que Braña y Martínez se van a mantener en la misma posición que lo vienen haciendo en los dos primeros partidos.
La salida de Alayes en el fondo le abrirá un lugar a Raúl Iberbia para desempeñarse como volante por la izquierda, con la única intención de contener las subidas de Julio Buffarini.Maximiliano Núñez jugará más adelantado y Gastón Fernández y Guido Carrillo volverán a jugar en la misma posición que lo vienen haciendo.
En el entrenamiento de ayer, el director técnico ordenó un trabajo táctico para intensificar estos movimientos, además de elaborar jugadas con pelota detenida que tienden a sorprender al rival en algún momento del partido.La salida de Alayes del equipo en la previa a la tercera fecha del campeonato conlleva un replanteo en las decisiones que se venían tomando. Por un lado, el jugador fue ratificado por el cuerpo técnico en la pretemporada, en donde comenzó jugando para los suplentes, pero en los dos últimos amistosos contra Fortaleza en Colombia fue titular.
Ahora, el experimentado defensor parece estar pagando los platos rotos ante la primera derrota del equipo.

23 de julio de 2012

"Se mantiene gran parte del plantel"


Alayes, quien volvió junto a Angeleri, feliz por el regreso al Pincha y por reencontrarse con un grupo que recuperó la mística.

Luego de gozar de una jornada de descanso, Estudiantes volvió a las prácticas en City Bell. Pero la noticia del día fue que Diego Cagna pudo contar con Agustín Alayes y con Marcos Angeleri.
Aunque todavía no firmaron sus vínculos, tanto el Flaco como Mambrú ya son considerados refuerzos del León. Ambos se movieron a la par del resto y el técnico los sumó a la lista de los que viajarán mañana rumbo a Colombia a realizar la gira.
No hemos perdido la identidad de aquel equipo campeón (Apertura 2006 y Libertadores 2009), porque gran parte del plantel aún se mantiene”, comentó Alayes ayer en conferencia de prensa. Y agregó: ”Vamos a tener que poner todos un granito de arena para estar bien y mejorar en lo deportivo”.
Si hay una persona que tuvo algo que ver en estos dos retornos, ése es Juan Sebastián Verón, quien fue el que sugirió las vueltas de ellos para suplir la pérdida de referentes que sufrió el equipo (la Brujita, Andújar, Enzo Pérez y Boselli). “Lo importante es ir más allá y transmitir entre todos los valores que tienen que ver con la institución”, sentenció el defensor, ilusionado con el retorno.

Agustín Alayes: "es como si nunca me hubiese ido del club"


Alayes dio a entender que siempre siguió de cerca a Estudiantes y aclaró que todavía tiene mucho para dar. "Puedo aportar desde adentro", dijo.


Estudiantes recuperó a Agustín Alayes, un jugador que dejó una huella muy importante en el club y que ahora pretende aportar lo suyo para volver a situar al Pincha en los primeros planos.

El Flaco, que ya vivió dos ciclos en la entidad (1997-2000 y 2005-2009), manifestó su felicidad por volver a vestir la camiseta albirroja, pero aclaró que en estos últimos dos años y medio siguió de cerca todo lo vinculado al León.

Jamás estuve muy alejado, es como si nunca me hubiese ido. Mi intención siempre fue venir acá, pese a que se dilató un poco”, recalcó ayer el defensor, que mañana cumplirá 34 años. 

Al analizar la actualidad del plantel, el Flaco se mostró optimista. “La identidad no se ha perdido, porque gran parte del plantel se mantiene y hay buenos jugadores. Los últimos resultados no fueron los esperados, pero hay gente capacitada para trasmitir valores que tienen que ver con la institución”, remarcó.

En la misma dirección, agregó: “Es muy importante la conformación de un grupo, que los más chicos se afiancen y los nuevos se integren rápido. Ojalá podamos conseguir resultados y que se vuelva a estar en los primeros planos”.

Alayes, que viene de tener un mal campeonato en Banfield, no esquivó las dudas sobre su forma física y futbolística y señaló: “Considero que es entendible que haya dudas de la gente, del periodismo y de los dirigentes. Ahora quiero demostrar que estoy en condiciones de aportar no sólo desde afuera, sino también desde adentro. Si no estuviese en condiciones, no hubiera venido”.

Además, dejó en claro que nunca pensó en el retiro: “Siempre tuve en claro que quería seguir jugando, me motiva el hecho de venir a entrenarme y disfruto del vestuario”.

En última instancia, Alayes prefirió no profundizar sobre las frustradas negociaciones que le impidieron volver al Pincha un año atrás. “Había un compromiso de la dirigencia para volver y después no se dio, pero a mí las polémicas no me gustan. Habíamos acordado algo y no se dio y fui a River”, cerró.

Alayes arregló con Estudiantes para terminar su carrera


El defensor Agustín Alayes arregló su regreso a Estudiantes de La Plata y, de esta manera, cumplirá su sueño de vestir como última camiseta de su carrera la del club que lo formó y del que es hincha.
El acuerdo se refrendará mañana en los papeles, luego de que esta tarde se solucionaron los detalles del contrato.

Mañana, Alayes se realizará la revisación médica, luego firmará su contrato y el viernes se sumará a los trabajos del plantel de Diego Cagna; mientras que el domingo será uno más de la delegación que viajará a la gira por del `pincha` por Colombia.

Con la llegada de Alayes, Estudiantes suma el tercer refuerzo de cara al comienzo del torneo Inicial, ya que ya habían arribado a la entidad platense Román Martínez y Marcos Angeleri.

Vuelve Agustín


El defensor Agustín Alayes arregló su regreso a Estudiantes de La Plata y de esta manera cumplirá su sueño de vestir como última camiseta de su carrera la del club que lo formó y del que es hincha. El acuerdo se refrendará hoy en los papeles, luego de que ayer se solucionaran los detalles del contrato.  

Alayes se realizará la revisación médica, luego firmará su contrato y se sumará a los trabajos del plantel de Diego Cagna; mientras que el domingo será uno más de la delegación que viajará a la gira por del Pincha por Colombia. Con la llegada de Alayes, Estudiantes suma el tercer refuerzo de cara al comienzo del torneo Inicial, ya que ya habían arribado a la entidad platense Román Martínez y Marcos Angeleri.

Alayes se tiene fe


“Sería más fácil dejar la buena imagen, pero quiero involucrarme en este momento del club. Arreglamos un contrato súper razonable, si me va bien se puede acomodar, me van a poder decir cualquier cosa menos que vine a robar”, aseguró el Flaco.

Estudiantes se refuerza cumpliendo con una de las máximas de Bilardo “De atrás para adelante”. Es así como consiguió abrochar a Jonathan Schunke y se espera por Agustín Alayes, Marcos Angeleri y Marcos Gelabert firmen hoy su contrato conel club. Justamente Alayesa habló con Radio CieloSports y declaró : “Sería más fácil dejar la buena imagen, pero quiero involucrarme en este momento del club. Arreglamos un contrato súper razonable, si me va bien se puede acomodar, me van a poder decir cualquier cosa menos que vine a robar”. El ex central de Banfield llega por sugerencia de Verón para reforzar la zaga central donde figuran Leandro Desábato y Matías Sarulyte y ahora también Shunke .

Bienvenidos a casa


Alayes y Angeleri se entrenaron a la par de sus compañeros y viajarán a Colombia para realizar la gira con el Pincha. Cagna ya tiene cubierta a la defensa para el Torneo Inicial.

Agustín Alayes y Marcos Angeleri se sumaron a los entrenamientos de Estudiantes en City Bell. Luego de tres años de ausencia en el caso del Flaco y de casi 24 meses para Mambrú, los dos ídolos volvieron a ponerse la ropa del Pincha y realizaron trabajos en el gimnasio y fueron partícipes en la puesta a punto física. Sumados a Jonathan Schunke y Germán Ré, que está en proceso de recuperación de la lesión que lo apartó del primer equipo, conformarían la defensa que tan interesado en reforzar estaba Diego Cagna.

Además, ambos futbolistas viajarán con el plantel a Colombia, donde el León disputará un cuadrangular en Bogotá con Millonarios (25/7), Independiente Santa Fe (27/7) y Boca, con quien no se medirá. Mientras tanto, aterrizará en Barranquilla el 31 de julio para verse las caras con el Junior de aquella ciudad.

Se entrena Alayes y surgen trabas por Angeleri


Tal cual se viene informando en las últimas ediciones, Agustín Alayes y Jonathan Shunke engrosarán el plantel de Estudiantes a partir de hoy, y se sumarán así a Marcos Gelabert y Román Martínez, quienes ya venían trabajando bajo las órdenes de Diego Cagna. En canbio anoche, surgieron importantes diferencias a la hora de firmar la vinculaculación con Marcos Angeleri por tres temporadas, debido a que el futbolista reclamó que el club se haga cargo de la carga impositiva del contrato que tendría ligado al Pincha hasta junio del 2015.
Según revelaron fuentes vinculadas a la negociación, hoy se seguirá negociando, con la particularidad que el Pincha se puso muy firme en su postura de hacer pesar la nueva legislación que contempla que los futbolistas deben absorber compromisos impositivos con el ente recaudador de impuestos, y pagar el tiempo y forme el conocido “impuesto a las ganancias”.
Por este mismo tema, Estudiantes generó una importante deuda con la AFIP durante el período 2008/2011que originó una moratoria a pagar en 120 meses gestionada por la actual secretaría de finanzas que encabeza el contador Guillermo Meseri.
Angeleri, que arribó ayer a nuestro país, llegó a declarar incluso que estaba feliz por regresar a “su casa”, pero en el transcurso de la jornada apareció esta sustencial diferencia que pone en peligro la operación a 48 horas del viaje a Colombia.
De acuerdo a la postura del club, se buscará llegar a un acuerdo durante la jornada de hoy, intentando acercar posiciones que ahora parecen estar muy alejadas.

Para Alayes, "lo ideal" sería terminar su carrera en Estudiantes


Agustín Alayes manifestó su deseo de terminar su carrera "en Estudiantes", club con el que ya acordó las condiciones para su regreso y en el que comenzará a entrenarse formalmente mañana.
"El acuerdo es por un año, con números que no van a dañar al club y después se pensará: si estoy bien y si soy útil analizaremos la chance de seguir. Lo ideal sería terminar mi carrera en Estudiantes, ese siempre fue mi sueño y estoy cerca de cumplirlo", dijo el zaguero enLa Revolucióndel Fútbol, de 221 Radio.
"Anoche con todo arreglado dormí muy bien, tranquilo y atrás quedó la ansiedad que tenía, especialmente porque quería que todo se resolviera rápido", agregó.
Anoche, tras el acuerdo, varios de sus viejos conocidos como Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Gastón Fernández y Germán Re le dieron la bienvenida, a lo que Alayes se mostró muy agradecido: "Aunque está grande, el `Chapu` (Braña) está contento de verdad. Es el hijo varón que no tuve, ya que a veces me hace renegar más que mis tres hijas".
Más adelante contó: "Había hablado con Diego (Cagna, el nuevo DT del "Pincha") y lo importante es que me sume rápido, porque no es lo mismo estar entrenándome solo que con un grupo, así que mañana mismo seré uno más del plantel. A Cagna lo conozco, porque ya lo tuve de técnico en Colo Colo".
Sobre el desafio de encarar la etapa post-Verón dijo: "Tenemos que hacer que se note lo menos posible su ausencia. No será fácil, pero hay que pensar en el grupo y sobre todo en el beneficio de Estudiantes, que es lo que más importa".
Más adelante se refirió a su último año futbolístico, donde participó de los primeros seis meses de River enla B Nacionaly el último semestre con Bánfield y su pérdida de categoría.
"El grupo humano en River fue muy bueno, pero es un club donde lo externo influye mucho, es muy particular y parece todo un caos cuando realmente no lo era -contó-. Algunas cosas que pasaron tras el ascenso me sorprendieron y me dolió mucho lo que pasó con Fernando (Cavenaghi), con quien tengo una gran relación y sé todo lo que luchó para que River volviera a Primera".
Y del descenso de Banfield opinó: "Estuvimos solos, el grupo venía muy golpeado del torneo anterior y no le encontramos la vuelta. Por eso digo que el descenso no fue producto de la casualidad, sino de algo que se venía gestando por hacer las cosas mal en los últimos años".
Mañana será el día formal de su regreso a Estudiantes y Alayes no será la única "cara nueva" en City Bell, sino que también estará el lateral Marcos Angeleri, que hoy regresó al país y mañana se sumará a los trabajos del equipo de Diego Cagna, que el domingo iniciará una gira por Colombia.

18 de julio de 2012

Regalo de cumpleaños: Cagna avaló la contratación y Alayes vuelve a Estudiantes


El Flaco festejará sus 34 años de vida el domingo subiendo al avión que va a Colombia. 


Primero fue Angeleri, después Gelabert, y ahora el Flaco Alayes. Estudiantes confirmó ayer la contratación de un nuevo refuerzo para la próxima temporada, tal como había ocurrido el domingo con Angeleri y el lunes con Marcos Gelabert. Esta vez fue el turno de Agustín Alayes, quien recibió ayer la aprobación del cuerpo técnico que encabeza Diego Cagna para que pueda sumarse en la brevedad a los entrenamientos. Así lo confirmó el propio Diego Cagna ayer, mientras se retiraba del Country en la fría tarde de City Bell.

Alayes, que ya se había comunicado varias veces con los dirigentes en las últimas horas, fue convocado a concurrir a una oficina para negociar los detalles del contrato que lo tendrá vinculado durante la próxima temporada.

La intención del cuerpo técnico es que el jugador se sume a los entrenamientos el viernes, teniendo en cuenta que mañana habrá jornada libre para los futbolistas.

Si bien no se conocieron los detalles de la negociación, el defensor llega con el pase en su poder, y el Pincha le habría sugerido la posibilidad de que haga un ofrecimiento para conocer las pretensiones económicas que tendría para volver a ponerse la camiseta albirroja.

El Flaco debutó en Estudiantes en 1997 de la mano de Daniel Córdoba. En el año 2000 fue transferido a Quilmes, hasta que regresó al club en 2005. Desde ese año se consolidó como uno de los referentes del plantel hasta 2009, cuando fue transferido a Newell’s.

Ahora, a punto de cumplir 34 años (los festejará el próximo domingo subiendo al avión), el jugador regresa a Estudiantes para transitar los últimos años de su carrera profesional.

17 de julio de 2012

Está al caer la vuelta del Flaco Alayes al Pincha


Pese a que no era prioridad para Cagna, el defensor arreglaría su vuelta al club en las próximas horas. Siguen negociando con Zaldivia y Shunke


Consumada la llegada del mediocampista Román Martínez, Estudiantes se arma de atrás hacia delante. Así se refleja en los movimientos que viene realizando la dirigencia y que ahora le abren un lugar a Agustín Alayes.
El jugador, referente del Pincha desde 2005 hasta 2009, tiene el pase en su poder y podría firmar su vinculación en las próximas horas para ponerse a trabajar con el plantel superior que dirige Diego Cagna.
La intención del club es poder hacerle una vinculación por una temporada a préstamo, pese a que no se descarta que en la negociación se pueda extender el vínculo.
La llegada de Alayes no era considerada prioritaria para el cuerpo técnico, pero sí es necesaria para el armado de un plantel que busca afrontar la salida de Juan Sebastián Verón.
De acuerdo a lo que pudo averiguarse, Alayes podría empezar a entrenarse en los primeros días de la semana que viene, en tanto y en cuanto se termine de acordar los pormenores de la negociación.

Alayes se fue del Pincha en 2009. Ahora, quiere volver



Luego del descenso con Banfield, Alayes se desvinculó del Taladro y llegaría a Estudiantes en las próximas horas. Vuelve Carbonero y esperan por Andújar.

El regreso de Agustín Alayes a Estudiantes podría quedar sellado en los próximos días. El ex hombre de Banfield ya cerró su desvinculación con el Taladro, que jugará en la B Nacional la próxima temporada tras descender. El central platense, que surgió en el Pincha, iniciaría su tercera etapa en el club, que ahora conduce Diego Cagna. Su último paso había sido entre 2005 y 2009, antes de recalar en Newell's, Colo Colo, River y Banfield.

Además de una buena relación con el plantel, del cual conoce a Leandro Desábato y Rodrigo Braña, tomaría la posta de jugador de experiencia y sería uno de los líderes del plantel luego de la salida de Juan Sebastián Verón. 

22 de mayo de 2012

Siempre lo dije,mi idea es retirarme con la camiseta de Estudiantes



Agustín Alayes, quien siempre se muestra interesado para volver a Estudiantes, habló con La Redonda y destacó que su idea siempre fue retirarse con la casaca albirroja.
Está claro que siempre lo he dicho, que mi idea es retirarme con la camiseta de Estudiantes, pero hay que dejar que el destino decida, veremos, el tiempo lo dirá y se verá”, dijo el Flaco.
Además manifestó su intención de seguir jugando y descartó que lo hayan llamado para que se sume al cuerpo técnico de Estudiantes. “Si hay algo con lo que yo me quedo es con la parte humana y mi relación con Estudiantes y su gente siempre ha sido con mucho cariño, siempre voy a estar ligado a Estudiantes. Hoy quiero seguir jugando un tiempo más y después sí, posiblemente comienza mi carrera como técnico y veremos, pero hay tiempo para todo”.
Por último se mostró molesto porque parte del periodismo inventó la hipótesis de que la CD pincha le había ofrecido el buzo de DT. “La verdad es que varios dijeron que me retiraba para ser técnico de Estudiantes y nunca me llamaron para chequear la información, es preocupante de la manera que se maneja parte del periodismo”.
“Lo ideal sería finalizar mi etapa como jugador, luego encarar una etapa como técnico y cuando uno se va poniendo grande volcarse a la carrera dirigencia, pero yo en Estudiantes me veo de cualquier cosa, porque siempre voy a estar dispuesto a dar una mano. Los que nos hemos formado en Estudiantes tenemos la obligación de devolver lo que nos dio”, agregó el defensor demostrando el cariño de siempre por el club que lo vio nacer.

20 de marzo de 2012

24 de febrero de 2012

If time is all I had,

I'd waste it all on you.

2 de febrero de 2012

Alayes dijo que nunca pensó en dejar el fútbol tras su paso por River

El flamante refuerzo de Banfield, el defensor Agustín Alayes, aseguró que nunca pensó en dejar el fútbol "como creían algunos medios" luego de rescindir su contrato con River, a principios de este año.

El defensor de 34 años, quien hoy realizó su primer entrenamiento con el "Taladro", manifestó: "Muchos pensaron que cuando me iba de River, me retiraba, pero fue todo lo contrario".

Además aseguró que recibió "muchas ofertas" para continuar con su carrera que no prevalecieron sobre la de Banfield.

"Hubo un acercamiento con Estudiantes La Plata, no oficial, y me atrajo lo de Banfield; trataré de dar lo mejor", afirmó Alayes.

Alayes, campeón con Estudiantes La Plata del torneo Apertura 2006 y la Copa Libertadores de América 2009, sostuvo que su traspaso a Banfield también significa una gran responsabilidad "porque voy a reemplazar a un jugador como Víctor López, que fue importante en este plantel en lo humano y futbolístico".

24 de enero de 2012

Alayes se cansó de esperar y firmó para Banfield

El Flaco, sin lugar en Estudiantes, llegó al Taladro para reemplazar a Víctor López

Agustín Alayes, un defensor que dejó una huella imborrable en Estudiantes, arregló ayer su incorporación a Banfield, equipo que lo contrató para reemplazar a Víctor López.

El Flaco, que no fue tenido en cuenta en este mercado de pases por la dirigencia y el cuerpo técnico del conjunto albirrojo debido al gran caudal de centrales, llegó a un acuerdo rápidamente con la gente del Taladro y ayer por la tarde firmó su contrato (por seis meses con una opción de prórroga de una temporada más) en la sede social albiverde.

“El interés fue mutuo y por suerte se concretó el pase. La intención es ser protagonistas”, indicó el zaguero de 33 años. Y agregó: “Vengo a aportar sacrificio y esfuerzo, pero con hechos. La pretemporada la empecé en River y luego la seguí por mi cuenta. Físicamente estoy bien”.

Tras rescindir su vínculo con River en los primeros días de enero, el nombre del Flaco deambuló por City Bell. Por un lado, se habló de sumarlo al equipo. Y otra versión mencionó un posible retiro de Alayes, pensando en sumarse al cuerpo técnico que encabeza Juan Manuel Azconzábal.
Finalmente, nada de esto tomó forma y el jugador partió al Taladro, donde el marcador central buscará recuperar su mejor nivel tras los pasos por Colo Colo y River.

La gran cantidad de variantes en defensa, teniendo en cuenta la continuidad de Germán Ré y Nelson Benítez (por ahora), diluyeron el interés de Estudiantes, que además ya cuenta con los siguientes centrales: Christian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte, Dylan Gissi y Emmanuel Tarabini.